Alajuelense cerró la jornada de fútbol femenino visitando a Pococí. Las manudas llegaban con la intención de seguir imponiendo en todas las canchas, mientras que las caribeñas buscan dejar los últimos puestos y no complicarse en el torneo.
Dimas derrotó a Saprissa en su partido y por ello eran primeras, las leonas tenían la responsabilidad de regresar al trono y lo hicieron 0-3. Este de hecho fue el único juego de la fecha en el que los dos equipos no anotaron goles.
La capitana, Shirley Cruz fue la encargada de marcar el camino de la victoria rojinegra tras servicio de Lixy Rodríguez y Natalia Mills. Ella recibió el balón a la izquierda del área pasó entre dos rivales, marcó con derecha y la envió al fondo por el ángulo superior contrario en una muy buena acción.
Sin más tantos terminó la primera parte y el festín de goles terminó de concretarse en la etapa complementaria.
Una de las fortalezas erizas es la táctica fija y así fue como se dio el segundo tanto. Nuevamente Cruz tuvo participación, esta vez porque fue ella la que cobró el tiro de esquina, María Paula Coto cabeceó, Marilenis Oporta le terminó de dar dirección también con la cabeza y así consiguieron el 0-2.
El tercero llegó por medio de la estadounidense Mia Corbin que había ingresado al campo minutos antes. Alexandra Pinell le sirve desde el centro del campo, Corbin lo recibe por derecha y con un remate cruzado derrota a la portera Mitchell poniendo el 0-3 definitivo.
Con este marcador Alajuelense recupera la cima del torneo, empatado con Dimas Escazú, pero con mejor diferencia de goles.
Otros marcadores de la fecha:
La jornada tres dejó a Dimas ganándole a Saprissa, Pérez Zeledón derrotando a Suva y Sporting empatando en casa contra el Herediano.