Dimas Escazú recibió esta noche a Liga Deportiva Alajuelense en un juego tan disputado que definió en la última jugada del partido que se llevó a cabo en el Estadio Cuty Monge de Desamparados.
Escazuceñas y Alajuelenses se llevaron a sus casas un punto, tras el empate agónico de Gabriela Guillén en el minuto 94 del cotejo.
El primer tanto de la noche llegó por parte de la delantera Priscilla Barrientos, quien aprovechó un balón suelto dentro del área para anotar de pierna izquierda.
Los golazos no podían faltar y fue la norteamericana Mia Corbin quien de pierna izquierda puso el empate en el juego antes de irse al descanso.
El juego se fue al descanso con el empate en el marcador a un gol.
Para la segunda etapa Dimas se fue con todo por repetir la historia de ser el último equipo en derrotar a las leonas en el campeonato nacional, a quienes vencieron 3-2 en la ida de la semifinal del Apertura 2021.
De hecho, fue Yaniela Arias, quien a través de un verdadero golazo puso en ventaja a las escazuceñas con un trayazo desde la media luna al minuto 50.
Dimas intentó manejar el juego con la ventaja, pero el poderío alajuelense las obligó a replegarse, ya que las leonas no estaban dispuestas a irse con una derrota.
Fue tanta la insistencia de la liga que al minuto 94, en el último suspiro del partido, Gabriela Guillén, de pierna derecha puso el 2-2 final.
Aunque el invicto rojinegro en el campeonato nacional se mantiene con 10 meses de la última derrota, pero sí fue el primer juego en el que un equipo le logra quitar un punto a las leonas en el Apertura 2022.
Con este empate la liga se mantiene como líder solitario, mientras que Dimas asume momentáneamente el segundo puesto, a la espera del resultado de Sporting de este sábado ante Saprissa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

P