Las bicampeonas nacionales no se dan un respiro, en toda cancha que juegan y a todo rival que enfrentan golean dando un mensaje claro de que van en serio por el tricampeonato. Este miércoles fueron las florenses las que sintieron la furia de las leonas.
Las rivales que tenían al frente en el cierre de la cuarta jornada no era uno fácil, debían medirse ante las últimas campeonas antes de ellas, las jugadoras del Club Sport Herediano.
Incluso fueron ellas las que iniciaron ganando y muy temprano en el juego. Al 3’ una salida rápida de Priscilla Tapia ocasionó que Keylin Gómez se hiciera del balón le diera un pase a Alexa Herrera y pusieran así el 0-1.
Las manudas despertaron en el partido y se fueron de lleno al ataque. Al 8’ estuvieron cerca de anotar en doble acción.
Primero un tiro de esquina cobrado por Shirley Cruz dejó a Fernanda Barrantes frente al gol, pero falló y no pudo marcar. Luego una caía de Yedry Salas hizo que Mia Corbin tomara el balón, remató a marcó, pero Tapia en una muy buena acción evitó el gol.
No obstante, la presión manuda era mucho y el gol no iba a hacerse esperar. Al 14’ Lixy Rodríguez le pasó la bola a Mia al centro del campo, ella abrió por derecha donde estaba Kenia Rangel y con fuerza puso el 1-1.
Seis minutos más tarde, Alexandra Pinell por derecha le dio la bola a Kenia Rangel que la mandó al área, Barrantes intentó cabecear, pero una florense no la dejó, el balón “quedó vivo” y Lixy Rodríguez con derecha puso el tanto de la ventaja.
Al 43’ Shirley Cruz cobró un tiro de esquina y nadie pudo controlar el balón al punto que picó en el área, María Paula Coto lo vio, remató con la zurda y celebró con todo ante su exquipo el tercer gol de las leonas.
Sin más acciones terminó la primera parte, pero las manudas querían seguir aumentando la cuota goleadora y lo conseguirían en la etapa complementaria.
El dominio, control e intensidad era totalmente por parte de Alajuelense que manejó el partido tal cual quiso.
Por medio de táctica fija, por jugadas desde atrás o desde el medio campo, por derecha, por izquierda lo intentaron las manudas, pero entre falta de claridad en el último remate y las muy buenas acciones de Tapia, tuvieron que aguardar para celebrar más.
Al 62’ Kenia Rangel cobró un tiro de equina directo al área y Barrantes terminó de darle dirección para poner el 4-1.
Como dice el dicho, “no hay quinto malo” y eso también dijo Alajuelense en el campo. Sianif Agüero robó el balón cerca de su propia área, corrió y le dio el balón a María Paula Arce que sirvió a Corbin que estaba sola frente a Tapia y logró burlarla al 84 para cerrar el marcador con un 5-1 escandaloso 5-1.
Esto deja a las manudas con 12 puntos, como líderes solitarias tras la derrota de Dimas Escazú. Herediano se mantiene en la cuarta posición con cinco puntos, uno menos tiene Saprissa.