Se jugó la última jornada de la fase regular del Clausura 2021 y que confirmó a los cuatro equipos que disputaran las semifinales del campeonato nacional femenino.
El Club Sport Herediano Femenino enfrentó a Suva Sport en el Estadio Rafael Bolaños, donde las florenses buscaban amarrar la clasificación. Las rojiamarillas ganaron el duelo con marcador 3 a 1 con goles de Mariela Campos, Mariana Benavides y Carol Sánchez, mientras que Nathaly Najera hizo el gol para Suva.
Sporting tenía una ligera esperanza de meterse a las semifinales, pero antes tenía que enfrentar a Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto y esperar un traspiés del Herediano.
Con el resultado 2 a 1 a favor de las manudas, las aspiraciones del equipo josefino se desvanecieron. El marcador en Alajuela lo abrió Sporting por medio de Yerli Rojas, el empate llegó con Fabiola Sánchez y sobre el final del partido Gabriela Gillén puso la victoria y apagado toda esperanza parA Sporting.
Con la victoria de Herediano y con la derrota de Sporting, las florenses aseguraron el cuarto lugar y se colocaron en las semifinales del campeonato nacional. Alajuelense, Saprissa y Dimas Escazú ya estaban clasificadas desde jornadas atrás.
Dos partidos de tramite, uno de ellos fue el duelo entre Saprissa y Coronado en el Estadio Ricardo Saprissa, donde las moradas golearon 8 a 1. Las anotaciones de las tibaseñas se gestaron con doblete Carolina Venegas, cinco anotaciones de Jenna Prathapa y uno más de Priscilla Rodríguez. María Fernanda Duarte puso el de la honra para las coronadeñas.
La jornada terminó con el juego entre Dimas Escazú y el Municipal Pococí que se llevó a cabo en el Estadio Nicolás Masis, que culminó con un empate 3 a 3. Para las escazuceñas anotaron Cristel Sandí y doblete de María Fernanda Figueroa, mientras que Sheyka Scott, Yirlany Hernández y Pamela Elizondo anotaron para Pococí.
Las semifinales están listas con el primer duelo entre Alajuelense y Herediano la sede florense, mientras que Saprissa abrirá la otra llave contra Dimas Escazú en el Estadio Nicolás Masis.