La jornada nueve del fútbol femenino cerró este domingo con el juego entre el Saprissa y Dimas Escazú. Las moradas empatan en puntos al Herediano, pero la diferencia de goles las deja en el primer lugar del torneo.
Al 4’ Katherine Alvarado, quién hoy está de cumpleaños, marcó el primero de los goles con un buen cobro de tiro libre con derecha directo al área.
Al 12’ Catalina Estrada por derecha centró directo a la cabeza de Carolina Venegas y la capitana sin pensarlo envió el balón al fondo de las redes.
Las moradas no bajaron y siguieron con el dominio del compromiso buscando marcar la mayor cantidad de goles posibles y así escalar a la mejor posición del campeonato.
Al 25’ Katherine Alvarado remató, Celina Arteaga no logró quedarse con el balón, no pudo evitar verse vencida, el balón le pasó por las piernas y Valeria Del Campo llegó cerca de la línea para poner el tercero del juego.
Con este marcador se fueron los equipos a la zona de camerinos, en la etapa complementaria las acciones no cambiaron, fueron las locales las que llevaron el mayor peso del juego y las que generaban las acciones de peligro.
Al 70’ María Paula Elizondo cobró un tiro de esquina, la arquera Arteaga intentando rechazar el balón terminó enviando la bola al fondo poniendo así el cuarto del juego.
El quinto de los goles llegó al 77´ por medio de la capitana, un cabezazo frente al marco y así consiguió su doblete.
Con el 5-0 las moradas ascienden al primer puesto dejando al Herediano en el segundo puesto, pero con la misma cantidad de puntos. Dimas, Alajuelense y Suva quedan con 16 en la tercera, cuarta y quinta casilla.
Tabla de Posiciones