El Deportivo Saprissa recibió este viernes a Liga Deportiva Alajuelense en una nueva edición del clásico nacional femenino.
En esta ocasión, a pesar del aguerrido encuentro entre ambos equipos, los ganadores fueron los aficionados, quienes armaron un ambiente espectacular, digno del partido que se disputó en el Estadio Ricardo Saprissa.
En cuanto a las acciones dentro del terreno de juego, la tramitología del partido fue básicamente un tiempo para cada equipo.
En la primera etapa fueron las leonas quienes manejaron los hilos del juego, sin embargo, no tuvieron claridad a la hora de buscar el gol.
No fue sino hasta el minuto 20 que la norteamericana Mia Corbin tuvo la primera llegada peligro real del partido, pero su remate se fue por el costado izquierdo del marco defendido por Dinnia Díaz.
El primer tiempo fue controlado por Alajuelense, sin embargo, el juego se fue con el 0-0 al descanso.
Para la etapa complementaria el técnico José Rodríguez hizo un cambio táctico que permitió al Saprissa dominar el cierre del partido.
Las moradas lo intentaron con llegadas de Carolina Venegas, de Marianne Ugalde, de Sofía Varela, pero no hubo claridad a la hora de definir.
Cerca del cierre del compromiso Saprissa estuvo cerca de abrir el marcador con un cobro de tiro libre de Cristel Sandí, pero este pegó en el poste y se le negó a la volante.
Por más intentos morados de acabar con el invicto de las leonas, el gol nunca llegó y el juego finalizó con un 0-0 que se hizo grande.
Otros resultados:
Este viernes también se jugó el juego entre Suva Sports y Dimas Escazú donde la jugadora de la noche fue María Fernanda Figueroa.
La escazuceña marcó los cuatro goles con los que Dimas ganó. Por Suva anotaron Karla Morales y Kelsey Arroyo para el marcador final de 2-4.Alajurlnse y Saprissa repartieron honores