Este lunes se jugó el primer partido de la final entre Herediano y Alajuelense. Tras poco más de 90 minutos los equipos no se hicieron daño, empataron 2-2 y dejan todo para definirse en el Morera.
El partido inició bastante intenso y al 2′ Karla Villalobos tuvo la primera opción del compromiso, pero la delantera no tuvo la claridad necesaria para anotar.
En la primera parte las florenses tuvieron el mayor dominio y las mejores transiciones, pero las rojinegras las acciones de mayor peligro.
La primera acción llegó tras jugada de Gloriana Villalobos quien centró al área y para mala suerte de Fabiola Villalobos el balón le chocó en la mano, la réferi marca penal y desde los once pasos Mariela Campos marcó el tanto y con ello se fueron los equipos a la zona de camerinos.
El empate llegó en la etapa complementaria con sabor panameño. Marta Cox asistió a su compatriota Kenia Rangel quién remató con potencia para poner el 1-1 al 69′.
Casi que de manera inmediata, Alexandra Pinel y Marta Cox tuvieron dos buenas acciones que parecían pondrían a Alajuelense arriba en el marcador, pero no lograron anotar.
Al 76′ una de las referentes florenses les devolvería la ventaja. Cristin Granados tomó el balón dentro del área, giró remató y dejó sin opción a Yalitza Sánchez.
Al 82′ Marta Cox puso el sello final en el partido con un remate entrando al área.
El 2-2 fue definitivo y se decidirá todo en el Morera Soto el próximo sábado, o Herediano revalida el título y se corona bicampeón o Alajuelense logra su primer título.