Este sábado inició la jornada 12 del torneo femenino, la pelea por estar entre los primeros cuatro está tan fuerte que cuando está la oportunidad de dar un golpe fuerte se debe aprovechar y esta noche Dimas Escazú no dejó ir el chance.
La goleada de Dimas Escazú 5-1 sobre Coronado se dio el día que el estratega Geovanni Vargas llega a su partido 300 dirigiendo a Dimas Escazú, logrando así ser el estratega con más partidos en la primera división femenina de Costa Rica.
El primer tiempo se vivió con muchas emociones en ambos marcos, pero serían las locales las que se encargaron de abrir el marcador al minuto 28´. Jennie Lakip sirvió a Yoanka Villanueva y la lateral no perdonó a la guardameta Genesis Pérez.
Las visitantes buscaron el empate en el marcador y con un juego ordenado y preciso en medio campo lograron crear opciones de peligro. Al 33’ Lisa Villegas cometió una falta sobre la delantera María Fernanda Duarte dentro del área y en piernas de María José Morales llegó el 1-1 luego de que cobrara el penal, la portera lo atajara, pero soltara el balón y Morales no dudó en rematar de nuevo y así poner el gol.
Con el marcador iguales se fueron los equipos a la zona de camerinos. La segunda mitad del cotejo se tornó complicada para las visitantes debido al ataque presentaban las escacuzeñas y que no perdonarían en piernas de la estadounidense Jennie Lakip al 52´ y al 55´respectivamente.
El primero de los goles de la estadounidense fue tras una jugada que inició Cristel Sandí y le sirvió a Priscilla Barrientos, ella remató, pero el balón estalló contra una rival y Lakip viendo el balón suelto lo mandó hasta el fondo de las redes.
Dos minutos más tarde y desde la media luna la estadounidense puso el tercero para su equipo y el segundo para su cuenta personal.
Los goles de las locales no acabarían ahí y es que al 60’ Priscilla Barrientos se encargó de aumentar la ventaja local y al 60´ponia el 4 por 1 momentáneo.
La dosis la repetiría al 74’ Barrientos cuando Fiama desde la izquierda y sin dar la bola por perdida logró pasársela y Barrientos frente al área terminó de enviarla al fondo.
Con este resultado Dimas llega a 22 puntos empatando a Saprissa que está en la segunda casilla a la espera de lo que suceda este domingo cuando continúe la jornada.