El Club Sport Herediano FF visitó este miércoles a Suva Sports en busca de los tres puntos que le devuelvan la posibilidad de luchar por una clasificación a las semifinales del torneo.
En el cierre de la primera vuelta del Apertura 2022 las florenses podían aprovechar el descalabro de Dimas Escazú este martes, ya que con una victoria entrarían en la zona de clasificación y se mantendrían en ella sin importar lo que pase con Saprissa Femenino este jueves.
El juego fue dominado de principio a fin por parte de las visitantes, quienes desde el inicio del partido llevaron el control de las acciones ofensivas del cotejo.
Ejemplo de ello fue la llegada de la primera anotación por parte de Diana Vallejos, quien posterior a una excelente jugada individual en la que regateó a la arquera de Suva y al minuto 20 puso el 0-1.
Pasaron solamente 9 minutos para que, de nuevo Vallejos, acudiera a su cita con el gol, quien aprovechó un gran pase de Yerli Rojas y de pie derecho anotó el 0-2 para las florenses.
Con las dos anotaciones a favor, las heredianas controlaron las acciones, sin embargo, el marcador no tuvo movimiento antes de finalizar el primer tiempo del partido.
Para la etapa complementaria, las rojiamarillas sentenciaron el encuentro muy rápido, al minuto 55, Monserrat Díaz puso el 0-3 para Herediano después de que le quedara el balón de rebote de un tiro de Yerli Rojas.
Las locales intentaron no irse en blanco una vez más en el campeonato, fue al minuto 70 que Karina Santana logró hacer el descuento para Suva. Esta es apenas la segunda anotación de las sureñas en lo que va del Apertura 2022.
El cierre del festín de goles llegó por parte de Celeste Jiménez, quien, de tiro libre y con complicidad de la portera local puso el 1-4 definitivo al minuto 85.
Con este resultado Herediano asume momentáneamente la tercera casilla del campeonato con 12 puntos, mientras que Suva se hunde más en el sótano con 0 unidades en la tabla.