Liga Deportiva Alajuelense sigue defendiendo su bicampeonato y continúa enviando un mensaje serio de que este torneo van con todo por levantar de nuevo la copa. En la última jornada de la primera vuelta, las erizas golearon a Pérez Zeledón.
Alajuelense acompañada por su afición hizo respetar su casa y se impuso 7-0 ante las Guerreras del Sur que no presentaron mucho en el Morera Soto. Con este resultado, las manudas cerraron ganándole a todos los rivales, con excepción de Dimas Escazú con quien empató 2-2.
La primera en abrir el marcador fue María Paula Coto, quien portó la cinta de capitana, de cabeza al 22’, tras tiro de esquina de Sianyf Agüero. La ventaja por uno no duró mucho porque al 28’ Kenia Rangel puso el segundo del partido, de nuevo tras un pase de Agüero y que Corbin no pudo controlar.
La jugadora más determinante del partido, sin duda alguna fue Sianyf Agüero y antes de terminar la primera parte del partido pudo ayudar al marcador con doblete mandando así a su equipo a vestidores con un 4-0 a favor.
El Pérez Zeledón intentó contrarrestar el ataque manudo, pero no quedó en más que una ilusión. Al 50’ Agüero centró y María Fernanda Barrantes puso el quinto.
La panameña Kenia Rangel también se iría con doblete ya que al 52’ puso el sexto de la noche y el segundo en cuenta propia.
El marcador parecía que quedaba así, pero al 80’ la norteamericana, Mia Corbin con izquierda puso el séptimo.
Estas no fueron las únicas opciones de las erizas, quienes no pudieron celebrar 10 goles, por tres muy buenas acciones de la portera rival.
Para este juego las manudas no contaron con algunas de sus figuras como Fabiola Villalobos que se lesionó con la tricolor o Mariela Campos que aún está recuperándose. Así como, Shirley Cruz que según confirmó Wilmer López a TD+, tuvo que realizarse un procedimiento en su rodilla.